Chihuido I quedó para los rusos y Eurnekián
Ministros De Vido y Kicillof haciendo el anuncio
El gobierno argentino adjudicó ayer tras un proceso licitatorio las obras del completjo Chihuido I en Nequén a un grupo argentino-español con financiamiento ruso, que se comprometieron con una inversión de más de 1.840 millones de dólares, y que será financiada en 85% por el Estado ruso, informó Télam. A diferencia de las represas de Santa Cruz, esta vez el grupo con capitales chinos no logró imponerse.
El socio argentino es Eduardo Eurnekian (con Helport SA) y con este resultado quedaron fuera de competencias los otros grupos que se habían presentado, entre ellos el que formaron Electroingeniería, CPC (asociada a capitales chinos de Gezhouba, igual que en las represas del sur cuya obra ganó), así como Impsa (Pescarmona).
Una vez concretada la adjudicación, la propuesta de Eurnekian dispondrá del financiamiento en un plazo de 130 días. El gobernador Jorge Sapag ya adelantó que espera colocar la piedra fundamental de la obra antes de finalizar su mandato.
El consorcio que se adjudicó la obras está integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.
PUBLICAR COMENTARIOS