Huawei cierra el año con un crecimiento del 51% en la región
En un agasajo a la prensa por fin de año, el titular de Huawei en Argentina, Norberto Martínez, y el director de Terminales, George Zhang, dijeron que la firma de origen chino cierra el año con un crecimiento de 51% en América Latina y que en Argentina (a donde este año mudaron su centro regional para el Cono Sur desde Brasil) cierran un “buen año” con ventas por unas 80 millones de unidades, de las cuales un 3% son smartphones. En 2015, año en que profundizarán la estrategia de instalación de marca y buscarán llegar a un millón de smartphones vendidos en el país, lanzarán el Mate 7, el Huawei P8 y el Huawei G620S, además de que incursionarán en el nuevo mercado de tecnología 4G que se tramita en la Secretaría de Comercio.
El Ascend Y550, uno de los modelos para lanzar en 2015 ya con 4G
Martínez dijo a Dang Dai que la decisión, este año, de mudar el centro regional a Buenos Aires, en una empresa que busca diferenciarse de la competencia por su tarea en Investigación y Desarrollo, en el target del público joven y en la elaboración de insumos propios, fue “una muestra de la voluntad de Huawei de profundizar su presencia en Argentina y de considerar que nuestro país es el candidato ideal para cumplir con las condiciones para la administración del negocio”. La inversión para esa movida fue de 30 millones de dólares, generando 300 nuevos puestos de trabajo.
Este año Huawei lanzó en Argentina el P6, de alta gama, que ya vendió 6 millones de unidades en todo el mundo, así como la pulsera inteligente TalkBand B1 que está presente en 40 países (en otros productos, la empresa está en 170 países).
Recientemente la firma cerró un acuerdo con Newsan para producir y distribuir terminales en el país. Y ya trabaja con BGH con la cual fabricó 320.000 equipos en Tierra del Fuego este año.
“Las soluciones de Huawei ya sirven a un cuarto de la población argentina, estableció 3.200 nodos de wireless y se encarga del 50% de la construcción de la red de acceso, cubriendo todas las zonas del país”, dijo Martínez.
Huawei es la primera empresa china en haber ingresado al ranking de las mejores cien marcas de Interbrand.
“2014 fue un buen año, pero un año de transición hacia el 2015 que será una gran apuesta de Huawei en Argentina”, completó el directivo.
Más información sobre Huawei en China, ayer en La Nación
PUBLICAR COMENTARIOS