Festejo de la ACCA
La Asociación Cultural Chino Argentina celebró el sábado el fin de año con un espectáculo en el Barrio Chino porteño y la entrega de diplomas a los alumnos que se graduaron en los diversos ciclos de estudio (de idioma, cultura y artes marciales) que realiza, así como premios a personalidades destacas y anuncios de un nuevo ciclo de traductorado.
Su directora Ana Kuo abrió el acto historiando el camino de la ACCA, que en 2005 arrancó con enseñanza de idioma (español a chino y mandarín a los argentinos que fueron acercándose), tarea que hoy realiza con servicios educativos en siete escuelas.
La ACCA se mudó recientemente a Federico Lacroze 2437, CABA, y también Kuo anunció que con las universidades de Buenos Aires y del Salvador están armando un proyecto para hacer el traductorado.
La fiesta fue en la Asociación Taiwanesa y hubo cocina fusión chino-francesa con Michele Clement y premios a Antonio Chang, uno de los pioneros del Barrio Chino, y al profesor Chen.
También –no podía falta- danza del dragón y exhibición de alumnos, niñas, niños y jóvenes, que estudian kungfu, yoga, taichi o chikung, como también clases de bienestar. Los alumnos de nivel 5 hicieron una obra de teatro sobre un argentino que va a China y tiene un gracioso malentendido cuando cena con una china.
Finalmente, sorteo para cursos 2015 y un aire de buenos augurios y más crecimiento del ACCA en el año por venir.
Aquí, sitio de la Asociación
PUBLICAR COMENTARIOS