Jacarandáes para Beijing

6 diciembre, 2014

Autoridades de Beijing, encabezadas por su vice alcalde, Lin Keqing, estuvieron ayer en Resistencia y firmaron un convenio con el gobernador provisional del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que involucra al Centro de Biotecnología Agroforestal y a la Escuela Educación Agropecuaria Nº 13. Es para la cooperación, investigación y desarrollo tecnológico que apunta a exportar plantas y árboles autóctonos (ceibo, jacarandá, palo borracho y otros) para mejorar la calidad ambiental de Beijing, informó ayer María del Carmen Alarcón, subsecretaria de Ejecución Operativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación, quien estuvo en la ceremonia y acompañó a la delegación china.

alt


El mencionado Centro fue recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es un orgullo para la población chaqueña. “No es sólo soja o leche lo que podemos vender a China, hay muchas más posibilidades y de más valor agregado”, dijo Alarcón al asistir al cierre del curso del Clepec (Ver esta misma página).
El acuerdo forestal contó con apoyo del gobierno nacional a través de Cancillería.
El director del Centro Biotecnológico, el ingeniero José Ruchessi, en anteriores charlas brindadas en la República Popular China había sugerido la incorporación de elementos vegetales y árboles autóctonos del Chaco que, por sus características intrínsecas, se adaptan a los climas cambiantes de la capital china y pueden contribuir a la búsqueda de Beijing por mejorar su medioambiente y combatir la contaminación.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS