El Ejército destacó la calidad de los uniformes importados

26 noviembre, 2014

El Ejército Argentino destacó ayer la calidad de los uniformes comprados a China, los que ponderó por su “diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos”. El Ejército Argentino “se prepara para recibir en su patrimonio los nuevos uniformes y equipos de combate. El Plan de Reequipamiento Militar establecido por el jefe del Ejército (general César Milani) tiene como objetivo la recuperación de las capacidades operacionales de la Fuerza, a través de la adquisición de vehículos, armamento, equipos y materiales en general”, indicó el arma a través de un comunicado.


El Ejército Argentino señaló que “se han embarcado desde China 29 contenedores con todos los efectos necesarios para equipar al soldado argentino. Respecto al uniforme presenta un diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos”.

“Compuesta por camisola de combate que presenta fuelles amplios en la espalda para permitir la movilidad, con bolsillos inclinados en el pecho para guarda de tarjetas de identificación, cartas, etc, de fácil acceso en oportunidad de utilización de correaje, y con bolsillos amplios para carga en los brazos ubicados funcionalmente”, detalló.

Y amplió: “Su cuello tipo Mao, permitirá en condiciones climáticas adversas o en operaciones utilizarse cerrado protegiendo la zona del cuello”.

Del mismo modo, dijo que “el pantalón es amplio y cómodo, con bolsillos cargo de muy buena capacidad y con el agregado de bolsillos adicionales en las pantorrillas, de fácil acceso en la posición rodilla a tierra o cuerpo a tierra. Como cubrecabeza, se dispondrá tanto de casquete como de sombrero de jungla. Todos los talles son indicados respetando la antropometría del biotipo argentino”.

Las características técnicas de la tela utilizada es una mezcla de algodón y nylon conocida como “NYCO”.

“Esta mezcla fortalece las propiedades de ambas fibras. Con el uso de algodón se le aporta confortabilidad a la prenda y con el uso del nylon se le aporta alta resistencia y menor valor de arrugabilidad. Las características del estampado permiten brindar solidez de los colores al lavado. Presenta además una construcción de tejido en Rip Stop, con lo cual se ve favorecida la resistencia al desgarro”, precisó el Ejército del país sudamericano.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS