Segundo tramo del swap
Los bancos centrales de Argentina y China activaron ayer el segundo tramo de su acuerdo de intercambio de monedas locales mediante una solicitud argentina y sus reservas se incrementaron en 500 millones de dólares. El primero el mes pasado había sido por 814 millones, de un paquete total que se firmó por hasta 11 mil millones.
“Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral”, dijo en un comunicado la autoridad monetaria argentina, que no precisó el monto del segundo tramo del acuerdo.
La operación, según destacó la autoridad monetaria argentina, “contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central”.
El acuerdo firmado en julio es por tres años, renovable anualmente, con una tasa de interés de entre el 6 y el 7 por ciento anual.
Justamente el fin de semana China acordó otro swap (lo tiene con varios países) con Canadá, hasta por un máximo de 200 mil millones de dólares. Fue después de un encuentro bilateral de altos funcionarios en APEC, en Beijing. El Banco Popular de China también designará un banco de compensación en Toronto para yuanes, como parte de un acuerdo de intenciones.
PUBLICAR COMENTARIOS