El Banco Nación abrirá una sede en Beijing
Por Néstor Restivo, desde Beijing
El Banco Nación argentino obtuvo la autorización de parte de la Comisión de Regulación Bancaria China para abrir una Oficina de Representación en Beijing, informaron a Dang Dai en la capital de la RPCh.
La misión llevó varios meses de tarea para que las autoridades regulatorias del sector bancario y financiero chino tomaran exámenes y aprobaran la solicitud. Ahora se obtuvo el permiso, pero todavía falta la confirmación oficial y la ubicación de las oficinas, que estarán al mando de Gustavo Miguel Martín, quien asumió como Chief Representative Officer del Banco de la Nación Argentina. Martín es funcionario de carrera del BNA, el mayor banco argentino y perteneciente al sector público.
Se estima que en los próximos dos meses, cuando se defina la locación de la sede en Beijing, se hará el anuncio formal.
El BNA tiene 14 sucursales y oficinas de representación en el exterior, por ejemplo en Nueva York, Madrid y las principales capitales latinoamericanas. Desarrolla su actividad internacional, tanto comercial como financiera, apoyado en una red integrada por sucursales operativas que se “adaptan a las exigencias de cada mercado donde están presentes” y “constituyen un importante instrumento para el desarrollo de negocios internacionales y de comercio exterior”, dijo el Banco.
PUBLICAR COMENTARIOS