Giorgi analizó con Yang Wanming la relación bilateral

22 octubre, 2014

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer al embajador de China en Argentina, Yang Wanming, con quien analizó la relación bilateral, con eje en los sectores de energía, minería, metalmecánica, petróleo y gas y autopartistas, entre otros.


“La reciente visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, habla de la importancia de la relación bilateral, que debemos profundizar para aprovechar las oportunidades, a partir del mandato de nuestros líderes políticos”, sostuvo Giorgi.

Agregó que “el desafío es mantener una agenda conjunta que permita avanzar en la relación, con eje en proyectos para producción de manufacturas e insumos básicos: la clave está en la agregación de valor”.

La ministra mencionó además las inversiones chinas en las represas hidroeléctricas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en el ferrocarril Belgrano Cargas y en la mina de hierro Sierra Grande. Además, mencionó la presencia de empresas chinas en el país, como la firma de tecnología Huawei, y la colaboración en el área de parques industriales.

El jefe de la diplomacia china en el país afirmó: “El contacto de las más altas autoridades de ambos país impulsa a ampliar nuestra cooperación y contar con un canal más fluido” e informó sobre la realización de un seminario de oportunidades de negocios entre China y Argentina en Beijing.

Asistieron al encuentro además el director de la Oficina Política de la Embajada China, Li Lin, el consejero Económico y Comercial, Zhai Chengyu, y el agregado Liu Pan. Acompañaron a la ministra el jefe de Gabinete del ministerio, Esteban Taglianetti, el secretario de Sepyme, Horacio Roura, y la subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayala Escobar.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS