Caballos argentinos para China
Por Jorge Iglesias
En noviembre llegarán a China los dos ejemplares equinos que obsequió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Xi cuando éste fue a Buenos Aires. Se supo en la China Horse que se desarrolló esta semana en el país asiático. Equitación y polo crecen sustancialmente en demanda y en noviembre se exportarán a China los primeros caballos directamente desde Argentina, exportación que antes se concretaba vía Europa o EE.UU. Firmados los protocolos y superados los procedimientos sanitarios por la cuarentena, será el inicio de una actividad que se presenta promisoria.
En este mercado “de lujo”, China Horse no es sólo promoción de equinos y deporte argentino aquí, muy valorados (Argentina, por ejemplo, ganó el año pasado el China Open de polo) sino también negocios de talabartería, artesanías hípicas, servicios anexos y hasta una terapia para chicos con capacidades diferentes que el Club Hípico argentino desarrolló con un tratamiento con animales que los chinos desconocen y por lo cual han manifestado interés.
A mitad de semana estuvo en Beijing el subsecretario de Agricultura, Gabriel Delgado, que continuó la relación comercial que hay muy solidificada en ese campo y exploró las posibilidades de inversiones chinas en materia de caballos, así como en otros setores como frutas, sorgo o tecnologías de riego.
PUBLICAR COMENTARIOS