El winemaker de Finca Flichman representará a Argentina en el Festival del Vino de Ningxia

3 octubre, 2014


alt
Germán Berra. También gusta de la comida china

La bodega Finca Flichman anunció que su winemaker Germán Berra fue elegido como figura de la vitivinicultura argentina para representar al país en el Festival Anual del Vino de Ningxia, la principal región vitivinícola de China. Junto con otros top winemakers de regiones vitivinícolas de referencia mundial como Francia, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, Berra brindará charlas sobre la calidad de los vinos de nuestro país y una degustación en particular de los vinos de la empresa, dijo un comunicado de Finca Flichman.


Germán Berra es discípulo de uno de los grandes hacedores del vino en Argentina. “Hoy en su equipo enológico de la bodega cuenta con asesores de excelencia y peso mundial”, señala la información. Desde pequeño, Germán se crió entre viñedos de la familia. Su abuelo farmacéutico le dejó como herencia libros de química y material de laboratorio, que junto a la moledora de uva y unas barricas eran sus juguetes. La influencia de su padre de profesión ingeniero agrónomo -especialista en suelos- lo llevó a conocer y a dedicarse al vino y los viñedos.

“La participación de Germán Berra despierta un especial interés en este mercado dado que esta nueva región del país asiático posee características climáticas y geográficas muy similares a las de Mendoza y toman a Finca Flichman como modelo de producción de vinos de alta calidad a nivel mundial”, dijo por su parte Ricardo Rebelo, Presidente y Ceo de la firma.

Germán tiene un estilo “enológico sensitivo”, incorporado luego de años de trabajo, pero sobre todo, “absorbiendo los conocimientos de enólogos con mucha trayectoria con los que trabajé”, agregó. Se trata de hacer vinos frutados, con muchos aromas bien integrados (los de la uva y los de la madera) y con una estructura que deje espacio para beber una nueva copa. “Me aburren los vinos agresivos y empalagosos”, comentó el propio winemaker.

Finca Flichman está dentro de las bodegas top 10 del mercado local como también en el de exportaciones con marcas homogéneas para ambas plazas y un know how en el negocio de vinos Premium. Desde su origen en 1910 tuvo el propósito de elaborar vinos de calidad teniendo desde 1926 una profunda inclinación por el desarrollo vitivinícola y enológico.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS