Cítricos y chinchillas

26 septiembre, 2014

alt

En la reciente muestra, en Hong Kong, Asia Fruit Logistic, participaron varias empresas argentinas patrocinadas por Cancillería, como informara Dang Dai. De Tucumán específicamente, fue fuerte la presencia de empresas del sector cítrico, también criadores de chinchillas, y otras como All Lemon, Citromax, San Miguel, FGF Trapani y Citrusvil. También hubo de Corrientes y de Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta y Buenos Aires. 


Por sexto año consecutivo, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) acompañó a un grupo de empresas tucumanas a Hong Kong a la feria que se hizo en la primera semana de este mes, informó Corrientes Hoy.

All Lemon, Citromax, San Miguel, FGF Trapani y Citrusvil fueron las cinco compañías tucumanas que integraron el pabellón nacional, compuesto en total por 16 empresas. “Esto deja en claro, una vez más, la fuerte apuesta y la presencia de Tucumán en las ferias más importantes del sector” expresó la licenciada Virginia Ávila, coordinadora del Área Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán, también a cargo de la misión comercial en China.

FGF Trapani participa de Asia Fruit Logistica desde 2009. “Hemos percibido que los asiáticos, puntualmente los chinos, están concientizándose sobre los beneficios del limón. Esto repercute en la importante demanda de volúmenes de este año para Asia. Comparativamente con los otros mercados que manejamos, en términos relativos, este fue el de mayor crecimiento”, comentó Fabricio Trapani, gerente comercial de FGF Trapani.

“Los destinos de nuestra fruta son Hong Kong, Singapur y Malasia, y estamos abriendo hacia Indonesia y Filipinas” añadió.

“Tuvimos la oportunidad de visitar los mercados y, para nuestra satisfacción, las cajas estaban aún disponibles. El posicionamiento de la marca es un trabajo que venimos realizando desde hace varios años. Eso nos ayudó a conseguir más clientes”, apuntó por su lado Patricio Elgarrista, comercial de la firma para Europa del Este y Asia. “Este año, en la feria, recibimos nuevos pedidos gracias a que conocieron nuestra fruta en el mercado”, resaltó.

Por su lado, Martina Delacroix, responsable de comunicación de All Lemon, indicó que los países asiáticos son exigentes y el control de la calidad les acerca tranquilidad. “Además, en esta feria lanzamos dos buenas nuevas noticias: por un lado, el haber alcanzado recientemente la certificación internacional ISO 9001, lo que significa un gran avance para acentuar la confianza en los clientes y, por otro, el próximo lanzamiento de la campaña para promoción del consumo de limón en el mundo. Este será, probablemente, uno de los mayores hitos de All Lemon, por su impacto masivo”.

Agregó que All Lemon participa con un stand propio desde hace cuatro temporadas y, cada edición, es una nueva oportunidad para reconfirmar la buena aceptación de la certificación en el mercado oriental y el fortalecimiento de su imagen.

“Nuevamente la feria Asia Fruit Logistica fue una experiencia positiva. Citrusvil tuvo contacto con sus clientes del medio y lejano oriente” señaló Martín Hazeu, gerente comercial de Citrusvil.

“Hemos sumado nuevas y numerosas oportunidades de negocios. Es fundamental mantener la presencia en estos mercados tan demandantes del limón argentino. Estamos convencidos que mediante esta feria nuestras relaciones comerciales no solo se afianzarán, sino que continuarán creciendo” vaticinó a su turno Mariano Colombotto, de la misma firma.

En esta feria que se realizó en Hong Kong se presentó por primera vez pieles de chinchillas producidas en Tucumán. Gracias al trabajo conjunto realizado entre el IDEP Tucumán y el Consulado Argentino en Hong Kong, la Cooperativa Yastay tuvo reuniones de trabajo con potenciales clientes asiáticos.

La feria se llevó a cabo en el predio Asia World Expo, en Hong Kong. Participaron 16 empresas argentinas provenientes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Rio Negro, Salta, Buenos Aires y Tucumán.

Esas empresas participantes hicieron más de 220 contactos (90 de ellos con expectativas reales de negocios) y recibieron más de 50 pedidos de cotización. Una de las empresas realizó ventas por más de 2.000 toneladas de limones (según los resultados que lanzaron las encuestas realizadas a los exportadores).

Entre las actividades planificadas, las empresas visitaron y mantuvieron una reunión con el grupo importador Park & Shop, que posee una cadena con más de 300 supermercados en todo Hong Kong.

Esta muestra sigue sirviendo de puerta de entrada de nuevos productos a esa zona del mundo.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS