Argentina exportará cajas de cambio para autos a China
Argentina exportará cajas de cambio para automóviles a China a través de la empresa Volkswagen, que así podrá levantar las suspensiones de personal que estaban afectando a su fábrica al igual a otras automotrices. La firma exportará al mercado chino 90 mil cajas de cambio según informaron en la empresa y en el sindicato SMATA.
Con el acuerdo, se pondrá en funciones nuevamente a los 750 trabajadores desafectados transitoriamente este año por el menor nivel de producción, de la planta de cajas de transmisión MQ 200 del Centro Industrial Córdoba (CIC). “No sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014, sino que se abre un panorama importantísimo”, aseguró ayer el titular de la filial de Córdoba del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Omar Dragún. El gremialista agregó que “la planta cordobesa está preparada para fabricar la cantidad de cajas que nos pida China”. Lo que importará China, 90 mil cajas, es el triple de lo que dejó de importar Brasil y había sido la excusa para las suspensiones de julio a septiembre.
La producción de cajas de cambio para el mercado asiático comenzará en el corto plazo, con el objetivo de reimpulsar la producción y el empleo en el establecimiento de Volkswagen.
El acuerdo comercial con China genera fuertes expectativas para Volkswagen. “Después de tanto esfuerzo hemos sido avisados, desde la casa matriz, de que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas de cambio”, mencionó Dragún. Aseguró que el mercado chino de autos es el más grande del mundo, al superar los 12 millones de vehículos por año. “El tamaño de China nos permite pensar que va a haber otros envíos”, adelantó el dirigente de Smata.
PUBLICAR COMENTARIOS