Reducción de impuestos y de trabas burocráticas para empresas

21 agosto, 2014

China reducirá impuestos a las compañías tecnológicas y las trabas burocráticas para hacer negocios, como parte de su último intento para ayudar a los empresarios a operar en la segunda economía más grande del mundo, dijo el miércoles el gabinete.


China eliminará la necesidad de firmas para obtener permisos en 68 áreas para realizar negocios, dijo el Gobierno en un comunicado online el martes tras una reunión de gabinete presidida por el premier Li Keqiang.

El derecho a entregar permisos para proyectos comerciales en otras 19 áreas también recaería en niveles inferiores de gobierno, informó el comunicado.

Las compañías identificadas en el rubro de servicios de alta tecnología disfrutarán de tasas menores al 15 por ciento en el impuesto de sociedades, dijo el Gobierno.

Preocupadas porque China depende demasiado de las exportaciones, la inversión y el planeamiento gubernamental para impulsar su economía, las autoridades locales pretenden reorientar el motor de crecimiento y permitir que las fuerzas del mercado tengan mayor influencia.

Como parte de sus reformas, el Gobierno ha disminuido los niveles burocráticos en algunos sectores el año pasado.

La noticia en Terra

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS