Nanjing: medallas de plata en rugby y equitación
Los Pumitas perdieron la final ante Francia y la delegación argentina consiguió su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing, gracias a la presea de plata que logró la pampeana Martina Campi en equitación por equipos.
Campi quedó en segundo lugar con el equipo sudamericano, detrás de Europa y por delante de Norteamérica. La pampeana compartía equipo con la paraguaya Valeria Jiménez Caballero, la brasileña Bianca De Souza Rodríguez, el uruguayo Francisco Calvelo Martínez y el chileno Antoine Porte. La medalla previa la había conseguido la pesista marplatense Sasha Nievas, que se quedó con el bronce en la categoría de hasta 58 kilos.
En tanto, los Pumitas, dirigidos por Leonardo Garavano, que venían de cuatro victorias consecutivas, no pudieron mantener el impulso inicial tras un comienzo favorable por 12 a 0 y cayeron ante la recuperación de Francia, que terminó imponiéndose por 45 a 22.
En tanto, el ciclista riojano Exequiel Torres obtuvo su medalla de plata de la delegación argentina en las pruebas de BMX. En la misma prueba, en la categoría femenina, la sanjuanina Luisina Pesce fue sexta, quien tras una buena largada no pudo llegar al podio.
Mientras que Torres llegó con buenas posibilidades y enfrentó al campeón mundial de la especialidad. Fue al frente hasta la primera curva, luego quedó relegado y terminó con un destacado segundo puesto.
Por su parte, en tenis, el mendocino Francisco Bahamonde quedó eliminado en los cuartos de final de singles y dobles al perder ambos encuentros por Walkover (no presentación) debido a una lesión.
En singles, Bahamonde debía enfrentar al ruso Andrey Rublev, mientras que en dobles se despidió al no poder acompañar al santafesino Matías Zukas en el encuentro que debían jugar ante la dupla japonesa integrada por Ryotaro Matsumura y Jumpei Yamasaki.
La noticia en La Nación
PUBLICAR COMENTARIOS