Crédito del Eximbank para el subte porteño

21 agosto, 2014

alt

El Eximbank China y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron el contrato por un préstamo de 161,5 millones de dólares que será destinado a la adquisición de 105 vagones para la línea A de subterráneos.


La Ciudad de Buenos Aires difundió ayer que ha conseguido un crédito a diez años del banco de China, al que dio relevancia por el momento que atraviesa el país en medio de la negociación con los fondos buitre y además se considera el primer financiamiento entre un banco de desarrollo de la República Popular China y un Estado subsoberano argentino.

El dinero que tramitó la administración PRO, desde el Ministerio de Hacienda a cargo de Néstor Grindetti, será utilizado para la renovación de trenes.

Las condiciones del financiamiento contemplan “un plazo de diez años con tres de gracia, sin garantía, con una tasa de interés LIBO de 6 meses más un spread de 380 puntos básicos y fue suscripto por la subgerente general del Departamento de Banca Corporativa Yu Wen; los funcionarios Jin Ling y Wankai; el director general de Crédito Público de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández Semhan; y el subdirector general de Evaluación Financiera, Nicolás Rosenfeld”, comunicó el ministerio porteño.

“Este acuerdo surge como resultado del trabajo que venimos coordinando entre el Ministerio de Hacienda del GCBA y la empresa SBASE para fortalecer las relaciones financieras entre ambos gobiernos y generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizan el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Grindetti, tras la firma.

La noticia en Ámbito Financiero

 

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS