Caras entra en China
La editorial argentina Perfil y Beijing News (que edita el diario más vendido de la capital china y varias revistas) firmaron ayer un acuerdo de cooperación encabezado, con pocas horas de diferencia, en Beijing por el empresario argentino Sergio Spadone y en Buenos Aires por el presidente de Perfil, Jorge Fontevecchia. En las oficinas de la editorial argentina estuvieron presentes autoridades diplomáticas y empresarios y el editor explicó el proyecto que tiene como punto fuerte la llegada de la revista Caras al público oriental, como adelantara ayer Dang Dai.
Caras Project China se concretó mediante una alianza con Beijing News Media Co que, entre otras publicaciones, edita la versión en chino mandarín de Famous, una revista que apunta a un público y tiene contenidos parecidos a los de Caras, es decir un semanario de actualidad de las celebridades.
Ayer Fontevecchia dijo que se trabajó tres años en lograr el acuerdo con el grupo mediático y cinco en la exploración del mercado chino, donde valoró el trabajo de Sergio Spadone (empresario argentino que vive en el país asiático con varios negocios y experiencia también en el rubro periodístico) para “encontrar al socio ideal, con el que se logró confianza mutua”, sostuvo. El emprendimiento cuenta también con el apoyo de editorial Abril de Brasil, socia de Perfil.
Antes de la ceremonia, a la que asistió Dang Dai, se mostró un video con la firma en Beijing, encabezada por Spadone, autoridades de la empresa china y, en representación de la embajada argentina en China, el encargado de Asuntos Políticos Luis Villafañe. Allí Spadone dijo que la alianza guarda “singular importancia” y que “aun cuando el mercado de revistas en el mundo sufre una gran competencia por los soportes audiovisuales y digitales, Perfil cree que la gráfica sigue vigente y a la vez va a la vanguardia en integrar lo gráfico con las nuevas tecnologías”.
En Buenos Aires la ceremonia de la firma sólo fue de Fontevecchia, pero estaban presentes el consejero Económico y Comercial de la República Popular China en Argentina, Zhai Chengyu; autoridades diplomáticas brasileñas, directivos de Perfil y de la revista Caras, de la Cámara de Comercio Argentino China, de la asociación de editores de revistas y representantes de empresas como los bancos ICBC, HSBC y otros. Fontevecchia señaló al cierre que “Perfil cree en el futuro de las revistas y más aún, en el futuro de China”.
El año pasado, la revista Caras cumplió 20 años en el mercado argentino.
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