Analía Orfila obtuvo una mención por Nueva de Fujian
La primera película de la directora Analía Orfila obtuvo una de las menciones de la 10ª edición del MARFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata). El cortometraje cuenta la historia de Ani, recién llegada de China para trabajar en el supermercado de su novio Leo, quien le promete que pronto podrá dedicarse a algo mejor. La inmigrante deberá convivir con un grupo social reducido, en una ciudad desconocida, con un idioma desconocido y sin el amor esperado.
Ignacio Huang está impecable en su papel de Leo y la joven Eva Blanco despliega un carisma y una suficiencia asombrosa para esta talentosa mirada a la inmigración china, fenómeno social de relevancia para nuestro país al que el cine argentino se le animó con la exitosa pero solitaria Un cuento chino.
El cortometraje ganador en el festival fue Carnaval fue la premiada de la Competencia, mientras que Nocturnos, Padre y Nueva de Fujian obtuvieron menciones.
En la Competencia de Cortometrajes Argentinos el primer premio del festival fue para Carnaval, de Lisa Caligaris y también obtuvieron menciones Nocturnos, de Ivana L. Nebuloni & Julián Pérez Cobo, y Padre, de Santiago Bou Grasso.
El premio principal fue compartido por los documentales Sangre de mi sangre, de Jérémie Reichenbach (Francia), y El cuarto desnudo (foto), de Nuria Ibáñez (México).
AQUÍtrailer de Nueva de Fujian
PUBLICAR COMENTARIOS