Aprender la gambeta brasileña

20 agosto, 2014

 Jugadores jovenes chinos llegan a Brasil para hacer realidad sus sueños

El club de fútbol Luneng, de la provincia china de Shandong, selecciona a chicos de entre 13 y 17 años, y los envía a Brasil para entrenar junto con jugadores brasileños. Esta nota de la televisión china cuenta cómo los jóvenes chinos buscan en Sudamérica hacer realidad su sueño futbolístico.


En la base de entrenamiento de Puerto Feliz, ubicado a 100 kilómetros de Sao Paulo, un grupo de jugadores chinos practican junto a sus compañeros brasileños.

Actualmente, esta base pertenece al club de fútbol Luneng, de la provincia china de Shandong. El club selecciona a chicos de entre 13 y 17 años, y los envía a Brasil para entrenar junto con jugadores brasileños. Los chicos de ambos paises viven y practican juntos.

Jugadores jóvenes chinos llegan a Brasil para hacer realidad sus sueños

De esta forma, los jóvenes chinos no sólo aprenden las técnicas deportivas, sino que también experimentan la cultura del fútbol en Brasil.

En su primer partido al llegar a Brasil, el equipo chino venció al brasileño por 1 a 0, lo que llenó de bríos a los jóvenes jugadores.

El jugador del Equipo de categoría sub-16 del Club de Luneng, Zhao Jianfei dice: “China va a convertirse en un país que juegue mejor al futbol con nuestro esfuerzo.”

Su compañero Ji Shengpan señala :”Venimos a Brasil procedentes de China, debemos tener más confianza y mostrar el espíritu de China.”

Otro compañero Zhang Zhenfei expresa :”Existe sin duda la esperanza. Mediante los esfuerzos así como la elevación incesante, vamos a entrar en la fase final de la copa algún día.”

Establecer una base de entrenamiento en Brasil tiene como objetivo disfrutar al máximo los recursos y las oportunidades. Los jugadores chinos pueden entrar en el equipo junto con sus compañeros brasileños para jugar.

El asistente del gerente de la Compañía de cultura deportiva de Luneng, Lin Qinyang indica :”Un club normal brasileño tiene unos 200 partidos al año. Tenemos que aprovechar bien esta plataforma y crear más prácticas para los jóvenes chinos. Esperamos que mediante nuestro esfuerzo, los jugadores chinos de futbol crezcan cada día más y puedan destacarse en el escenario internacional. Es nuestro objetivo principal.”

El presidente chino Xi Jinping planteó un sueño de fútbol de China, y mencionó como objetivo “ENTRAR EN LA FASE FINAL DE LA COPA MUNDIAL, CELEBRAR LA COPA MUNDIAL, Y GANAR EL TÍTULO DE LA COPA”.

Sin embargo, la formación de una cultura de fútbol depende de una acumulación de experiencias a largo plazo. Y la formación de jugadores también debe tener su propio ritmo.

La fundación de una base de entrenamiento en Brasil dio inicio a un sistema completo y saludable para la formación de los jugadores. Desde ahí, los jugadores podrán entrar a clubes internacionales y mejorar el nivel deportivo de fútbol de China.

Por otra parte, el club de Luneng también invita a muchos técincos así como a entrenadores brasileños.

La base de entrenamiento de Luneng estableció una plataforma para el desarrollo de fútbol de China en ultramar, los jóvenes jugadores buscarán hacer realidad sus sueños en el mundo del fútbol.

La corresponsal de CCTV, He Beibei finaliza :”Para los jugadores chinos, llegar a Brasil, la tierra de fútbol, es una oportunidad excelente. Al mismo tiempo, de pronto para el sueño chino de fútbol, también es una nueva coyuntura.”

La nota en CCTV

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS