Ayuda taiwanesa a chicos carenciados de Adrogué

16 agosto, 2014

Amor sin fronteras: Taiwán ayuda a los niños carenciados

A cargo de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Huang Lieng Shen, junto con los voluntarios de la Fundación Tzu Chi Taiwán en Argentina, viajaron a Adrogué, provincia de Buenos Aires, con el fin de visitar a un grupo de 104 niños de bajos recursos. Los pequeños, apadrinados por la Fundación Más Ciudadanía de Argentina, recibieron camperas, botas de lluvias y bufandas, que les permitirán “vivir este invierno con más calor y amor”.


 

Según informó la Oficina, la Fundación, una asociación civil sin fines de lucro, tiene la misión de reunir a entidades de bien común y empresas con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, poniendo especial énfasis en los niños carenciados. La entidad, además de apadrinar a los niños y visitarlos periódicamente, interactúa con los padres, se interioriza sobre la situación cotidiana y escolar de los niños, y les brinda clases de apoyo. Con sólo cuatro años de historia, Más Ciudadanía, a través de Martín Arias y un grupo de voluntarios argentinos, logró establecer en el comedor de una escuela primaria de Adrogué, un espacio para que los niños “apadrinados” y sus familias puedan festejar sus cumpleaños, recibir clases de apoyo, asistencia psicológica, y donaciones materiales, entre otras colaboraciones.

En esta oportunidad, los niños apadrinados, junto con los representantes de la Fundación Más Ciudadanía, le dieron la bienvenida a Huang y su esposa y a los voluntarios de la Fundación Tzu Chi que realizaron la entrega de más de 100 camperas, botas de lluvias y bufandas elaboradas a mano por los miembros de la fundación. Así, pudieron concretar una auténtica donación de calidez y amor a los niños más necesitados.

Durante el encuentro, los voluntarios de Tzu Chi cantaron la canción Una familia en chino y español, y cautivaron la atención de los niños presentes; luego repartieron los regalos, recibiendo una gran sonrisa de parte de los pequeños. “Entre todos, sin distinción de etnias ni religiones, compartieron una tarde cálida, significativa y, por sobre todo, colmada de amor universal”, dijeron.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS