Los pescados se suman a la soja
Según un informe de la consultora Economía y Regiones, realizado sobre la base de datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las exportaciones de pescados a China crecieron 131,2% en junio, convirtiendo al país asiático en el primer destino de las exportaciones argentinas en estos productos, con el 22% del total exportado.
En total Argentina vendió al exterior un total de 40.460 toneladas de pescados, lo que implica un 12,1% más que en igual mes de 2013. Las ventas, que generaron un ingreso de divisas por u$s 130 millones, contabilizan un acumulado a junio de u$s 705 millones, un 14% más que en el mismo período de 2013. En tanto, en toneladas exportadas el acumulado enero-junio es de 193.450 toneladas, un aumento del 4,5%.
Las ventas a Corea del Sur también crecieron significativamente (131,4%), aunque allí sólo se exporta el 5% del total; a Camerún se exportó 53,5% más y a Japón, 1,4% más, representando ambos el 3% del total las exportaciones.
Además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció el mes pasado la aprobación de un financiamiento de $ 445 millones para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Pesquero y Acuícola en todo el país, con el objetivo de favorecer el sostenimiento y expansión del sector.
PUBLICAR COMENTARIOS