Los beneficios de Lenovo aumentaron un 23%

14 agosto, 2014

El grupo chino Lenovo, el mayor productor de ordenadores personales del mundo, anunció hoy que sus beneficios netos en el segundo trimestre de este año crecieron un 23 por ciento interanual hasta 214 millones de dólares gracias al fuerte aumento de las ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.


La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, dijo que sus ingresos por negocios habían aumentado un 18 por ciento interanual hasta situarse en 10.400 millones de dólares en el período abril-junio.

Durante el último trimestre, las ventas globales de teléfonos inteligentes de Lenovo se elevaron en un 39 por ciento con respecto al mismo período del año pasado hasta 15,8 millones de unidades, superando las de ordenadores personales por primera vez.

Sólo en China, Lenovo vendió 13 millones de teléfonos inteligentes en el mismo período, convirtiéndose así en el mayor productor de estos dispositivos del país.

La cuota en el mercado global de los ordenadores personales de la compañía ascendió asimismo hasta un récord del 20 por ciento durante el segundo trimestre, de acuerdo con la empresa.

El precio de las acciones de Lenovo cayó un 1,4 por ciento el jueves para situarse en 11,26 dólares hongkoneses (1,45 dólares).

La noticia en CRI

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS