La presidenta recibió los últimos trenes para el Sarmiento

12 agosto, 2014

alt

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en el puerto de Buenos Aires para recibir las últimas ocho formaciones para el tren Sarmiento, que a partir de septiembre estará completamente renovado. En total, el Estado nacional incorporó 25 formaciones, de nueve vagones cada una, de las cuales once trenes ya están en servicio y seis en etapa de prueba para la correcta aplicación de la garantía del fabricante. Las formaciones recibidas ayer comenzarán la etapa de pruebas esta misma semana. La presidente anunció que para la línea Mitre ya están embarcando otros trenes desde China.


La renovación integral de la línea comprende la incorporación de 25 trenes 0 kilómetro de nueve coches cada uno. El pasado 21 de julio se colocaron las primeras siete formaciones, lo que permitió alcanzar un incremento del 53 por ciento en la capacidad de transporte.

Los nuevos trenes vienen equipados con frenos de la marca KnorrBremse (de origen alemán), cuya tecnología incorpora un dispositivo que interactúa con el nuevo señalamiento que se está instalando en la línea. Este sistema hace que si un tren cruza una luz de peligro o ingresa a las estaciones cabeceras a exceso de velocidad, se detenga automáticamente, independientemente de lo que haga el motorman.

El próximo paso será la línea Mitre. “Ahora vamos por el Mitre. Ya están embarcadas en China algunas de las formaciones de esta línea y estimamos que en 20 días, o sea a finales de agosto o los primeros días de septiembre, ya estarían llegando las primeras formaciones de un total de 30 con seis coches cada una”, explicó Fernández de Kirchner.

La noticia en PÁGINA 12

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS