Microsoft investigada por monopolio
La Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC, por su sigla en inglés) está llevando a cabo una investigación antimonopolio sobre Microsoft por su sistema operativo Windows y la aplicación Microsoft Office. La agencia indicó que Microsoft, que ha tenido problemas para avanzar en China debido a la piratería, no divulgó información completa sobre Windows y la aplicación Microsoft Office. Investigadores allanaron las oficinas de la empresa en Beijing, Shanghái, Guangzhou y Chengdu el lunes.
La SAIC dijo que obtuvo documentos, correos electrónicos y otros datos de las computadoras y servidores de Microsoft, y agregó que no pudo completar su investigación debido a que Microsoft había dicho que algunos de sus empleados clave no estaban en China.
Según el comunicado, se sospecha que la tecnológica violó las leyes antimonopolio de China desde junio del año pasado en relación con problemas de compatibilidad, manejo y autentificación de documentos.
Microsoft tiene una amplia gama de operaciones en China, como la investigación y desarrollo y equipos para productos como Windows, Microsoft Office, servidores, entretenimiento y hardware.
Hoy, horas después de que se conociera la investigación, se anunció que tras 14 años de prohibición para la comercialización de consolas de videojuegos fabricadas en el exterior, China permitirá la venta de la XBox One a un precio que rondará los 450 euros. La máquina de Microsoft se estrenará con Kinect Sports Rivals, PowerStar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood y Forza Motorsport 5. Según ha confirmado la firma de Redmond, ya hay trece equipos chinos desarrollando contenido para la consola de nueva generación.
PUBLICAR COMENTARIOS