El budista Hsin Pei ofreció una conferencia en el templo Fo Guang Shan
En el salón principal del Monasterio budista Fo Guang Shan de Buenos Aires el maestro Hsin Pei de Taiwán ofreció la conferencia budista La vida y el Chan en el budismo humanitario, en la que estuvieron miembros de la comunidad taiwanesas y representantes oficiales de Taiwán en Argentina.
En una gacetilla de la representación de Taiwan se detalla que el visitante compartió la historia de la iluminación de Buda Shakyamuni “y recordó a todos los presentes lo importante de evitar las falsas ilusiones para despejar la mente y lograr el sentimiento puro del budista”.
Asimismo, se informó que “en el desarrollo del tema principal de la conferencia, el maestro Hsin Pei dividió claramente en dos términos: ‘el budismo humanitario’ y ‘el Chan de la vida’. El maestro explicó: ‘Podemos aplicar el budismo en nuestra vida diaria; todo lo que es purificado, hermoso y bueno, lo que sirve para alcanzar una vida feliz, es el budismo humanitario’. En cuanto al Chan de la vida, el maestro aconseja que todos debemos quitar los pensamientos confusos de la mente. Así, al tener la mente clara, en todos lados encontramos la sabiduría de la vida”.
PUBLICAR COMENTARIOS