El saludo del Congreso, de la Ciudad y la potencialidad del fútbol
Boudou y Domínguez flanquean a Xi, a quien le regalaron esta camiseta. También, un bandoneón…
Xi Jinping fue agasajado el sábado en el Congreso de la Nación. Y luego por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ambos casos, le regalaron camisetas de fútbol con el 10 en la espalda, pero con su nombre en lugar del de Messi o Maradona. En el Congreso, Xi dijo: “Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico”. El líder chino ya partió para Venezuela y Cuba, puntos siguientes de su gira regional que empezó en Brasil.
Por la mañana del sábado, ingresó por la explanada y se dirigió al salón Azul del Senado, donde firmó el libro de visitas ilustres. Fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. El encuentro continuó en el salón Delia Parodi para cumplir con una breve reunión bilateral junto a los funcionarios nacionales. Luego regresaron al Salón Azul para el intercambio de presentes y la tradicional foto.
Participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona, y el titular del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti, ambos del Frente para la Victoria (FpV). Por la oposición, el precandidato a presidente por el Partido Socialista, Hermes Binner, y el diputado macrista Pablo Tonelli.
…Y Macri, le le dio la camiseta de Boca.
“Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico”, señaló Xi Jinping durante su visita por el Congreso. Casi con iguales palabras coincidió Domínguez en esa visión, quien resaltó la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo, y recordó que el ex presidente Deng Xiaoping “afirmaba que el siglo XXI era el siglo de Latinoamérica y el Pacífico”.
Boudou, en tanto, manifestó en su discurso que las relaciones comerciales entre ambos países “seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos”. “Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial, sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario”, resaltó el Vicepresidente.
Domínguez, por su parte, afirmó que “la relación bilateral se encuentra en su mejor momento histórico”. Estimó que “este ciclo que se inicia servirá para construir un desarrollo compartido en producción y comercio de granos, porque estamos ante un nuevo orden internacional con nuevos actores, donde los productores y comercializadores argentinos quieren ser sujetos protagonistas”.
Luego, en el Hotel Sheraton, lo recibió el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri quien le entregó las llaves de la Ciudad. Y una camiseta de Boca Juniors con el número 10 y el nombre de Xi Jinping grabados en la parte posterior. Xi se mostró en toda su visita muy gustoso del fútbol, que también apunta a convertirse en un puente de negocios e intercambio entre Argentina y China. En el foro de empresarios del sábado uno de los patrocinios era de una bebida china y la escuela de fútbol creada entre Boca Juniors y la empresa Santa Mónica Argentina S.A., que promueven escuelas de fútbol.
PUBLICAR COMENTARIOS