Desarrollo del fútbol chino, en manos argentinas
– Por Santiago Ortiz, especial para Dang Dai
Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors, la vicejefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal y Hang Mengtan, consejero cultural de la Embajada de China presentaron ayer el proyecto “Lograr un sueño, el crecimiento del fútbol en China”, que vincula a clubes de la Ciudad de Buenos Aires con entidades y jóvenes futbolistas nacidos en la República Popular China.
Patrocinada por la marca de bebida Jiaduobao, la iniciativa como objetivo desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.
Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos.
Hang Mengtan mencionó que el objetivo del convenio es que su país crezca y evolucione en este deporte. “Es importante que chicos chinos puedan aprender la técnica, estrategia y filosofía del fútbol argentino, que es de primer nivel. Yo ni siquiera tuve la posibilidad de jugar este deporte por estar en un pueblo apartado. Ahora con la apertura cultural, es mucho más fácil para ellos”.
Daniel Angelici agregó que este convenio de colaboración social y deportivo es fundamental para el club, ya que le permite “explotar un mercado tan impresionante como el chino”.
En tanto, María Eugenia Vidal enfatizó la importancia de este acuerdo para seguir promoviendo las relaciones culturales entre ambos países. “El fútbol es puente de comunicación, capaz de achicar las diferencias culturales”, dijo. Además, invitó al resto de los clubes a unirse a lo que ya está haciendo Boca en materia de formación de futbolistas juveniles chinos.
En el evento se hizo presente el plantel de Fútbol Juvenil JDB China que se encuentra entrenando y viviendo en Casa Amarilla, predio del Club Atlético Boca Juniors. Se espera la llegada de otros 60 juveniles para que puedan desarrollarse y capacitarse tanto en los complejos de River Plate como de Boca Juniors.
PUBLICAR COMENTARIOS