El Sueño Chino, presentado en Buenos Aires por el partido Zhi Gong

2 julio, 2014

alt

En su discurso ante el Congreso Popular Nacional, al asumir el poder en marzo del 2013, el presidente Xi Jinping dijo que “el Sueño Chino es el resurgimiento de la gran nación china. Debemos esforzarnos constantemente, seguir adelante con voluntad indomable, promover la gran causa del socialismo con características chinas, buscar el sueño chino, el rejuvenecimiento de la nación”. Desde entonces el Sueño Chino se ha convertido en fundamento del discurso del mandatario, y la semana pasada fue enarbolada por una delegación del partido Zhi Gong en su visita a la Argentina.


Encabezada por Jang Zuojun, vicepresidente del comité central del partido, la misión fue agasajada por la Unión General de Residentes Chinos y Ciudadanos de Origen Chino en Argentina, en la sede de la Asociación de Residentes de Fuqing. El presidente de la entidad basada en Argentina, Chen Ruiping, destacó la relevancia de la visita en vísperas a la llegada a nuestro país del presidente Xi Jinping.

Participaron de la celebración en Buenos Aires la Embajada de la República Popular China a través de su consejero político Zhu Jingyang, así como los líderes de diferentes asociaciones de residentes y cámaras de empresarios chinos asentados en Argentina.

La delegación del partido Zhi Gong integró también a Cao Hongmin, secretario general, Lu Guoyi, Subjefe del Distrito Urbano de Fangshan (Beijing), Yan Xinping, Director de División del Departamento de Enlace, y Han Deqian, Jefe de Sección de la División de Asuntos de Chinos de Ultramar del Departamento de Enlace.

alt

Afirmando la cooperación multipartidaria bajo la dirección del Partido Comunista, el partido Zhi Gong juega un rol activo en la vida política del Estado chino. Fu fundado en 1925 en San Francisco, la composición básica de sus 40.000 afiliados son chinos retornados de ultramar y personalidades que mantienen vínculos con otros países. En Argentina, los representantes del partido Zhi Gong resaltaron sus contribuciones “a la victoria de la revolución de la nueva democracia, la fundación de la Nueva China, la causa de la revolución y la construcción socialistas, así como a la promoción de la reforma política y apertura y la gran causa de la reunificación de la Patria”.

alt

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS