La Ruta de la Seda, turística

17 junio, 2014

alt

19 ciudades chinas y extranjeras situadas en la Ruta de la Seda emitieron el domingo una declaración en la que afirman que desarrollarán conjuntamente el turismo a lo largo de la antigua ruta comercial. Las ciudades promoverán itinerarios y explorarán los recursos turísticos para revitalizar la zona y buscar el beneficio mutuo, de acuerdo con la declaración, emitida en la ceremonia de apertura de la cuarta edición del Festival Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda, en la ciudad de Zhangye, ubicada en la provincia noroccidental china de Gansu.


Las 19 ciudades incluyen varias chinas situadas en Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai, Mongolia Interior, Xinjiang y Taiwan, así como localidades de Bielorrusia, Ucrania, Bahrein, Chipre, Kazajistán, Kirguizistán, Arabia Saudí, Malasia y Nepal.

La iniciativa se enmarca la visión estratégica de China del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, un conjunto reforzado de las infraestructuras comerciales a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

China cooperará con los países a lo largo de la Ruta de la Seda para lanzar políticas más favorables al turismo, establecer plataformas de promoción y fortalecer la interconexión a lo largo de la ruta, dijo el director de la Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei.

Las 19 ciudades celebrarán exposiciones y foros de turismo en 2014.

El Cinturón Económico de la Ruta de la Seda fue propuesto por primera vez por el presidente de China, Xi Jinping, el año pasado. El fortalecimiento de los vínculos económicos a lo largo de la ruta es visto como una oportunidad para que China continúe su apertura al mundo y mantenga los avances económicos.

La Ruta de la Seda conectaba China y Europa desde alrededor del año 100 a.n.e..

La noticia en Pueblo en Línea

Categorías: Economía Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS