A la búsqueda del turista oriental

7 junio, 2014

La Comisión de Turismo de la Cámara Argentina China realizó una nueva sesión donde se analizaron las potencialidades del turismo oriental y las tendencias del nuevo viajero chino en cuanto a sus búsquedas de Internet y preferencias. Los invitados explicaron que por el creciente uso de Internet en China (641 millones de usuarios), dentro de los rubros que más crecimiento tuvieron se encuentran segundas las reservas turísticas con un 61,9 por ciento de crecimiento en 2013. Y entre las palabras más usadas en los buscadores hay varias referidas a viajes (pueblo pequeño, shopping, luna de miel, entre otras).


Participaron quien dirige esa comisión, Victoria Monín, con presentaciones de Ricardo Botana (asesor letrado de la Subsecretaria de Calidad Turística), Leandro Choi (Dirección de registro de agencias de viajes y Turismo Estudiantil y Guadalupe Calla (Agente Técnica).

Dentro de los turistas chinos que viajan al exterior pudieron diferenciar cinco grupos entre los que se encuentran  Conocedores, Hedonistas, Jóvenes Wenyi, tradicionalistas y experienciales, cada uno con sus características  particulares. 

Marcarton también una diferenciación en los métodos de búsqueda en internet  que se realizan en Argentina y en China.  Mientras que el casi total de las búsquedas en Argentina se centran y se realizan en torno al Google o Yahoo, más de un 80 por ciento de los chinos lo hace a través de los buscadores locales como Baidu, que cuentan con una más amplia red de datos.

Luego se habló de las acciones futuras que está preparando la Secretaria de Turismo entre lo que se encuentra en un primer plano la modificación de la resolución del registro de agencias de turismo Argentina autorizadas a recibir turistas chinos y la elaboración de una “Guía práctica para el turismo chino”.

Informe: Federico Di Stéfano

Categorías: Economía Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS