Misión a Shenzhen y Shanghai
Uno de los puertos de Shenzhen.
En una misión comercial organizada por la Cancillería, 28 empresas argentinas desarrollaron en Shenzhen y Shanghai una serie de actividades para “profundizar la estrategia de consolidación de la presencia en Asia de productos argentinos altamente dinámicos”, según informó el Ministerio.
La misión tuvo lugar en el marco del PADEx, Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, Viajaron empresas del sector de alimentos y bebidas.
En la primera etapa, realizada en Shenzhen el domingo 11 de mayo, los miembros de la delegación argentina visitaron la casa matriz de la empresa Huawei y mantuvieron reuniones de negocios con importadores, distribuidores, comercializadores, clientes finales y representantes de empresas locales interesados en los productos argentinos.
Entre el lunes y ayer, las actividades continuaron en Shanghái, donde la delegación argentina mantuvo rondas de negocios con contrapartes chinas y visitó una importante cadena de supermercados de la ciudad y una empresa que opera en la zona franca de la ciudad.
Como parte de las actividades desarrolladas en la ciudad, los representantes de las empresas de nuestro país también visitaron la feria SIAL, uno de los eventos más importantes de Asia en lo que hace al sector de alimentos y bebidas.
En el marco de la SIAL, los miembros de la delegación visitaron los stands de numerosas empresas chinas previamente identificadas por la Cancillería como principales clientes potenciales para los productos argentinos. En el pabellón argentino dentro de la feria como en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se realizaron rondas de negocios entre las empresas argentinas y contrapartes chinas.
PUBLICAR COMENTARIOS