Power China en Chaco

30 abril, 2014

alt

El ministro de Infraestructura de Chaco, Marcos Verbeek, recibió a ejecutivos de la empresa Power China, especializada en infraestructura energética, para avanzar en el diseño de los proyectos de obras que se prevé ejecutar en la provincia. Diario Norte informa que la comitiva asiática estuvo presidida por Zhao Jiawang, y por el director comercial de la empresa en América, Tang Lingyue.


En el encuentro se definieron como obras prioritarias para avanzar entre ambos países la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes sobre las bases del proyecto de un puente ferrovial energético, y la instalación en Quitilipi de la central de energía solar fotovoltaica, que con una inversión que asciende a los 25 millones de dólares tendrá una potencia instalada inicial de 10 megavatios pico.

Implicancias regionales

Se delinearon proyectos de infraestructura necesarios para el crecimiento y desarrollo de la conectividad regional y la posibilidad de reactivar -a partir del apoyo binacional entre Argentina y China- la industria siderúrgica en el Chaco.

Los ejecutivos chinos confirmaron su interés en participar de un proyecto de generación fotovoltaica en el interior y de la construcción del segundo puente con Corrientes.

En la oportunidad también participaron el ministro de Industria Sebastián Lifton, el subsecretario de Inversión Pública Juan Manuel Derka, la legisladora Viviana Damilano y los intendentes de Puerto Tirol y Fontana, Hugo Sager y Antonio Rodas, respectivamente.

“Sin lugar a dudas, fue un encuentro fructífero gracias al apoyo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, porque en esta oportunidad pudimos definir las acciones que debemos llevar adelante para concretar estas obras trascendentales para la provincia”, sostuvo el ministro Verbeek.

Antes de arribar al Chaco, la comitiva china integrada se reunió en Buenos Aires con el embajador de China, Hengmin Yin, para definir este año la llegada a nuestro país del presidente de República Popular China, Xi Jinping.

“El objetivo será incluir estos proyectos de infraestructura básica para la provincia en el acta acuerdo que subscribirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de China. De esta manera, la provincia tendrá asegurado el financiamiento y el proyecto para la construcción de estas obras”, mencionó Verbeek.

Prestigio global

La empresa Power China es líder mundial en la construcción de obras de proyectos hidroeléctricos, eólicos, solares y de bienes de transmisión; además de la fabricación de equipos y estructuras con marca propia para el desarrollo de nuevas energía. Actualmente, la firma cuenta con 148 sucursales en el extranjero en 71 países, dentro de los cuales 52 se encuentran en África, 74 en Asia, 16 en América, cinco en Europa y uno en Oceanía.

Power China trabaja en 110 países del mundo, y actualmente desarrolla más de mil proyectos de infraestructura a nivel mundial. Una de sus empresas que forman parte del grupo Hydrochina, que cuenta con más de 15.000 trabajadores y un activo financiero de 7.000 millones de dólares.

Como representante de la firma, Zhao Jiawang Chairman destacó la importancia de llevar adelante proyectos de infraestructura de gran magnitud en el Chaco. “Nosotros tenemos experiencia en este tipo de proyectos, hemos participado en China en la construcción de innumerables obras energéticas y apostamos a poder llevar adelante este gran proyecto porque desde nuestro país y nuestra empresa tenemos una especial mirada por Argentina”, dijo.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS