Chubut invita a los turistas chinos

30 abril, 2014

Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-China, Carlos Spadone, el Director de la Casa de Chubut, Eduardo Arzani y el Subsecretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.

“Hay que ir a Chubut. A los turistas chinos les encanta la Naturaleza, Chubut es un paraíso natural y el sector social chino de alto poder adquisitivo crece sin parar”, dijo el presidente de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, Carlos Spadone, tras la firma de un convenio entre la entidad y la provincia patagónica.


El acto se desarrolló durante un desayuno de trabajo de la cámara y contó con la presencia del Subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, el Director de la Casa provincial en Buenos Aires, Eduardo Arzani, y una concurrida presencia de empresarios argentinos y chinos.

Los funcionarios chubutenses presentaron las características y oportunidades de inversión de su provincia. En materia de turismo, Zonza Nigro puntualizó que “en el último año llegaron a la Argentina 28.000 turistas chinos, que son muy pocos frente a los 500.000 que fueron a Brasil. Allí hay una oportunidad muy grande, que Chubut pretende capturar con sus fuertes: la marca Patagonia y la Naturaleza”. Explicó que a los destinos consolidados de la cordillera y la Península de Valdés, con sus pingüinos y ballenas, uno de los siete lugares de la Argentina declarados Patrimonio de la Humanidad, se le suman Trelew y Comodoro Rivadavia como centros posibles de turismo. Además de estos puntos repasó una lista de lugares que ofrecen grandes posibilidades de inversión: Los Altares, Piedra Parada, Lago Puelo, Lago La Plata-Lago Fontana, la Dársena de Puerto Madryn, Rada Tilly y el Cabo dos Bahías.

Por su parte, el Director de la Casa de Chubut, Eduardo Arzani, ofreció un panorama general de la provincia detallando que siendo la tercera mayor provincia argentina tiene sólo 510 mil habitantes, con apenas 2,27 habitantes por kilómetros cuadrado. Destacó la producción de aluminio y la explotación petrolera como principales actividades económicas, especificando que “las reservas petroleras de la Cuenca San Jorge son de 18 años, bastante por arriba de la media del país”. Habló de la pesca como tercera actividad, aportando el 21% de la producción nacional de merluza, calamar y langostino, y mencionó la producción de cerezas y de cultivos orgánicos.

Carlos Spadone puntualizó que China ya está presente en Chubut a través de la petrolera Sinopec y anticipó que “la provincia recibirá un número creciente de delegaciones de empresarios de China”. En materia de turismo, observó que “hay restricciones fuertes en el otorgamiento de visas a los turistas chinos, pese a que los cónsules tienen buena disposición. Entiendo a las autoridades nacionales porque ha habido abusos, pero habría que revisar la actual política y abrirse a los turistas chinos, que dejan fortunas en todo el mundo, y cada vez son más”.

Categorías: Economía Empresas

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