Corto de Juan Martín Hsu en Historia Breves

23 abril, 2014

alt

La vida de una familia china encerrada a la fuerza en su supermercado es la nueva historia que el realizador sinoargentino Juan Martín Hsu está encarando, luego del éxito de su ópera prima La Salada, premiada en el Festival de San Sebastián y con fuerte repercusión en la última edición del BAFICI.

Llamando a Mamá es un cortometraje que estará integrado a Historias Breves, película compuesta por nueve obras de directores seleccionados por el INCAA y que se estrenará en diciembre de este año.


La película cuenta un momento en la vida de la familia Chen, quienes tienen un supermercado. Al ver los saqueos y destrucción del 2001 deciden cerrar el negocio por miedo a que les roben. No saben cuándo volverá a abrirlo. La familia queda atrapada en el supermercado por una semana, los primeros días ayudan a limpiar y arreglar el negocio pero luego se van encontrando que no tienen mucho que hacer y comienzan a aburrirse y buscan maneras de pasar el rato. Los chicos juegan por los pasillos en patines, algunos adultos juegan al fútbol. Huang, un empleado que trabaja ahí, suele llamar a su madre para contarle lo que esta haciendo y ella siempre le pregunta si consiguió novia. Ahora se enamora de la hija del dueño, que está por casarse. Los padres juegan al Mahjang Los chicos comienzan a imaginarse que unos títeres taiwaneses les hacen obras para que se entretengan. Finalmente se escuchan golpes en la reja y parece que van a entrar los saqueadores. La familia asustada se prepara pero por suerte no pasa nada. Se apagan los gritos y cacerolas. Entonces la familia abre nuevamente el negocio.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS