Una vida mejor para las próximas generaciones
Según una encuesta de la empresa británica Ipsos Mori, el 82 % de los chinos cree que su vida será mejor que la de sus padres, lo que representa un porcentaje alto en contraste con el resto de los países encuestados.
¿En qué medida, si cree que existe, siente que su generación tendrá una mejor o peor vida que la generación de sus padres? Esa es la pregunta que hizo la empresa británica Ipsos Mori, para determinar la percepción que tienen los ciudadanos de veinte países sobre el bienestar de esta generación y futuras, en relación al que tienen sus padres.
La investigación en esos veinte países arrojó que la mayoría de jóvenes adultos en Australia, Europa, Japón y Norteamérica creen que la gloria de sus países está en declive, comprometiendo su bienestar.
Pero no sucedió lo mismo con los países emergentes. En los países del llamado bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los jóvenes y la población en general tiende a ser un poco más optimista, dadas las condiciones económicas que han mejorado sus condiciones de vida.
Así, se encuentra que el 82 por ciento de la población de todas las edades en China cree que su vida será mejor que la de sus padres, frente al 78 por ciento de aquellos menores de 30 años que consideran lo mismo. Un porcentaje bastante alto en comparación con el resto de los países incluidos en el estudio.
De los veinte países, solo uno del continente africano fue incluido: Sudáfrica.
Pero la conclusión que más se destaca del estudio es que, en ninguno de los países, los menores de 30 años creen que sus vidas serán mejores que las de sus padres.
LA ARGENTINA
El estudio en nuestro país mostró que el 34 por ciento de los participantes menores de 30 años cree que su vida será mejor que la de sus padres, en contraste con el 40 por ciento de participantes de todas las edades que respondieron que su vida será o ha sido mejor que la de sus padres.
Un 27 por ciento de participantes de todas las edades considera que su futuro será peor, y el 33 por ciento restante considera que su bienestar a futuro será similar al que tuvieron sus mayores.
La nota en La Nación
PUBLICAR COMENTARIOS