David Gosset en el ICUBA
El lunes 14 de abril a las 18 el sinólogo David Grosset dictará la clase El Renacimiento de China y su impacto global en el Instituto Confucio Universidad de Buenos Aires, avenida Córdoba 2122s. Será la primera de una serie de clases que el Icuba ofrecerá con el objetivo de difundir las múltiples visiones que se tienen en el mundo acerca de la República Popular China y su creciente impacto global.
Las clases formarán parte de la capacitación de Directores de Institutos Confucio de todo el mundo y se dictaron en la Universidad de Nankai durante Septiembre de 2013 y la Dirección del ICUBA ha encarado un plan de divulgación de los mismos subtitulando en español el material de video para acercarlo al público argentino.
El Renacimiento de China y su impacto global estará a cargo del reconocido sinólogo a nivel mundial David Gosset, director del Centro Euro-China de Relaciones Internacionales y Negocios (ECCIR-CEIBS) y Fundador del Foro Euro-China.
En los fundamentos de la actividad, el ICUBA explica:
“China es hoy en día la segunda potencia económica más grande del mundo no por ser una quinta parte de la población mundial, sino por sostener en el tiempo un proceso de autogestión que destaca la emergencia económica, la transformación socio-política, la metamorfosis intelectual y cultural y su proyección a nivel global.
“China abraza la globalización desde un lugar distinto al que estamos acostumbrados. Se proyecta globalmente a través de su gente buscando la excelencia constante dentro de un orden cualitativo.
“Su deseo de ganar la centralidad la proyecta primera potencia económica mundial para el año 2020, pero esta vanguardia no se basa en un liderazgo tradicional, en China hay cinco puntos cardinales: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.
“Comprender a China implica adentrarnos en su filosofía y en Confucio como guía ideológica. China tiene una historia magnífica para contar, donde la comunicación con el resto del mundo es el desafío clave para el siglo XXI, junto a su relación con el medio ambiente, las leyes, el sistema educativo, la seguridad social, la seguridad energética, la salubridad alimenticia y la confianza.
“Para entender la expansión china debemos comprender previamente que vivimos en un mundo multipolar donde la diferencia no solo es condición para la armonía, es además una ventaja para la cooperación y la complementariedad.
“El debate posterior será coordinado por Han Mengtang Agregado Cultural de la Embajada China quien nos invitara a debatir la dinámica de China, la diversidad y los distintos punto de vista sobre ella y cómo estas afectan e impactan en el mundo en que vivimos”.
Se requiere confirmar asistencia al tel: 4370-6179/80 o a info@institutoconfucio.edu.ar
PUBLICAR COMENTARIOS