Cataluña espera crecimiento de entre 10 y 15% de turistas chinos
Así lo indicó el Director de la Agencia Catalana de Turismo Xavier Espasa, quien explicó que se esperaba un aumento en el número de visitantes chinos a Cataluña en el 2014, después de que ésta región recibiera unos 140.000 turistas chinos en el año 2013. “A Europa llegan más o menos unos 2 millones de turistas chinos, de los cuales España recibe un 10 por ciento, unos 200.000, Cataluña recibe cerca del 70 por ciento de los 200.000”, detalló.
La Agencia Catalana de Turismo estableció un centro de promoción turística en Beijing en el año 2006 y desde entonces se produjo un aumento significativo en el número de turistas chinos que deciden visitar esta región mediterránea.
La estrategia seguida por este centro de promoción hace hincapié sobre todo en el sector del lujo y el sector de MICE por sus siglas en inglés, que se refiere a meetings, incentives, conferences and exhibitions (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones).
Además, existe “un curso de formación online para los intermediarios chinos para que conozcan mejor nuestro destino turístico que es Cataluña”, explicó Espasa.
En este sentido, el Director explicó a Xinhua los elementos que más se promocionan en China: “interesa el nivel cultural, pero sobre todo muy concentrado en experiencias de turismo de privilege, Gaudí y Miró”, nombró como ejemplos.
Espasa señaló que “el mercado chino es importante” y resaltó la importancia de eventos como el Congreso de Móviles que se celebra en la ciudad de Barcelona y el Circuito de Cataluña, que tiene lugar cerca de la ciudad.
“Estos eventos son importantes para el mundo de negocios, al igual que otros eventos a este nivel”, aseveró.
Espasa participó el viernes en la inauguración de las Jornadas de Mercados Emisores que se celebran en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) que acoge la Fira de Barcelona desde el 4 al 6 de abril.
Las Jornadas, organizadas por la Agencia Catalana de Turismo, están dirigidas al sector empresarial y consisten en encuentros entre empresas y directores de los Centros de Promoción de Turística para informar sobre las posibilidades que ofrecen los mercados emisores.
La noticia en Agencia Xinhua
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