Volvió China Pampa
Foto Jason Kung
Está nuevamente en cartel la obra de teatro de Ignacio Huang y Juan Francisco Dasso, los domingos a las 19 en La Carbonera (Balcarce 998).
En la opera prima del actor de Un cuento Chino Lucero, el encargado de un puesto fronterizo en la despoblada provincia de Quanghai, está en pareja con Lucía, una ex folclorista argentina abandonada en China. El máximo deseo de Lucero es convertirse en gaucho; él y Lucía se esmeran en organizar una peña a cientos de miles de kilómetros de la Argentina.
Para el director Juan Francisco Dasso, China Pampa “busca dar cuenta de la problemática de la identidad, proponer una visión alternativa a la construcción del ser nacional. Todo es un cruce: la coordenada, recóndita para nosotros, donde la obra se sitúa, resulta el punto de conexión entre dos culturas muy distintas. Todo se concentra en esta pareja de chino y argentina y, sobre todo, en la figura de Lucero, el oriental que quiere ser argentino. Es mi intención jugar con el imaginario del gaucho, construido en el siglo XIX y resignificado en el XX, traspolándolo a la voz y al cuerpo de un chino”.
Actúan Ignacio Huang, Viviana Cantín, Carlos Martín Fernández y Xiaodi Chen.
Reservas al 4362-2651.
PUBLICAR COMENTARIOS