EE.UU.: “positiva” presencia china en la región
Estados Unidos observa como “positiva” la presencia económica de China en América Latina, dijo ayer la subsecretaria de Estado adjunta para la región, Roberta Jacobson. “La influencia, la presencia de China en la región, no podemos negar, ha sido una cosa muy importante y muy positiva en la región”, dijo Jacobson sin precisar cifras.
En una videoconferencia con periodistas, recogida por la agencia de noticias France Press, la diplomática recordó que las tasas de crecimiento de muchos países latinoamericanos, especialmente los sudamericanos fueron impulsadas por la sed de materias primas del gigante asiático.
Sin embargo, Jacobson exhortó a los inversionistas interesados en América Latina, sean chinos, nortamericanos o europeos, a seguir las mismas reglas con “transparencia” y respetando los estándares laborales y ambientales de los países.
China ha realizado millonarias inversiones en los sectores de tecnología, alimentos e industrias en Latinoamérica, y actualmente es el segundo socio comercial en muchos países de la región, dijo AFP. El comercio entre China y América Latina y el Caribe se multiplicó por 22 entre 2000 y 2012, con saldo negativo para la región, según la CEPAL.
PUBLICAR COMENTARIOS