China hace explotar Hollywood
El crecimiento explosivo de China fue la causa principal de un nuevo récord en la recaudación cinematográfica registrada a lo largo de todo el mundo en 2013: casi 35.900 millones de dólares, un cuatro por ciento más que en 2012 y un seis por ciento por encima de 2011.
Así lo reveló ayer Chris Dodd, la máxima autoridad de la Motion Pictures Association of America (MPAA), la entidad que agrupa a las majors de Hollywood, durante su disertación en CinemaCon, la convención de los dueños de los cines estadounidenses que se realiza en Las Vegas. Los máximos ejecutivos de la industria del cine de todo el mundo utilizan cada año este encuentro para medir la temperatura del mercado, analizar sus comportamientos y establecer estrategias y perspectivas para el futuro.
El balance de 2013 mostró el poder del mercado chino, a partir del cual se tracciona el fuerte incremento en la recaudación global. China, además, se convirtió en el primer país de la historia en superar durante un año la marca de 3000 millones de dólares en venta de entradas. “Como en China cada día se construyen 13 nuevas salas, podemos esperar aumentos todavía mayores en el futuro”, señaló Dodd, según indicó en la víspera The Hollywood Reporter.
Ese impulso logró incluso disimular otros guarismos menos favorables: en Estados Unidos, la recaudación (casi 11.000 millones de dólares) apenas se elevó 1 por ciento en 2013, mientras que los 25 millones restantes mostraron el impresionante aumento en China y una tendencia a la baja en los mercados europeos.
En la convención, los principales estudios adelantaron las primeras escenas de futuros estrenos, como Hércules, Rápido y furioso 7 y 50 sombras de Grey.
La noticia en La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1675273-gracias-a-china-el-cine-logro-otro-record
PUBLICAR COMENTARIOS