Martino se despidió de Beijing a puro tango

21 marzo, 2014

Se realizó hace unos días en China una Gala en el Diplomatic Center con la celebración del Festival Chino de los Faroles del Centro de Diplomacia Pública. Hubo más de 150 diplomáticos extranjeros, ex embajadores chinos, empresarios y artistas locales. Entre los invitados estuvo el responsable de la sección cultural de la Embajada argentina, Santiago Martino, quien se despedía con esa y otra actividad de su fructífera gestión en Beijing promoviendo el tango (su pasión) y otras artes. Martino ahora está destinado en Francia con nuevos desafíos diplomáticos. Antes de partir, como no podía ser de otro modo, mostró su baile en otra actividad organizada por una revista del sector turismo. alt

Martino con su pareja de baile Shirley Xu, en una de sus tantas actuaciones durante su paso por Beijing.


En la Gala, y ante diplomáticos de 72 países, varios directivos chinos prestigiosos dieron intervenciones: el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de la undécima Comité Nacional de la CCPPCh, Zhao Qizheng; el ex vice ministro chino de Asuntos Exteriores, Ji Peiding, y el director ejecutivo del Centro de Diplomacia Pública, Ma Zhenxuan.

En la Gala, un grupo musical con miembros de China, Congo-Kinshasa, Noruega y Sri Lanka interpretaron la canción “El Ala de Amor”. Allí Martino bailó tango con su pareja de baile china Guan Bo. Además, el Embajador boliviano jugó el juego “Empujar el círculo de hierro” con oros participantes chinos.

En tanto, la revista Travel and Leisure celebró el nuevo año 2014 y convocó a Martino a bailar un número de tengo, “El Abrojito”, en presencia de diplomáticos de otras embajadas extranjeras.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS