Urribarri continúa su gira
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió hoy con el ministro asistente de Comercio de China, Zhang Xiangchen, y aseguró que el funcionario “está muy consciente de la importancia que puede tener la Argentina en el aprovisionamiento alimentario” de la república oriental.
El mandatario provincial sostuvo que al gigante asiático “le interesa mucho la importación de alimentos ya que eso es un asunto crítico para el país”, por lo que consideró que la Argentina debe “aprovechar eso con gestiones ágiles y concretas”.
“Le propusimos al ministro de Comercio que obviemos las formalidades en exceso y vayamos a lo concreto acerca de qué productos pueden interesarles desde Entre Ríos”, contó luego del encuentro con el funcionario chino.
Para profundizar la relación comercial, el entrerriano consideró que “primero hay que mostrar que la Argentina puede ser proveedora de los volúmenes mínimos que requieren, que son muy altos, y segundo, que puede ser un país estable”.
Uno de los objetivos de la reunión fue “generar el apoyo institucional a los negocios en la provincia de Entre Ríos, en particular a que la constructora china CSCEC ejecute trabajos para el gobierno entrerriano con financiación del estado asiático”, precisó un comunicado de la Gobernación mesopotámica.
Más tarde, Urribarri, uno de los precandidatos para suceder a la presidenta Cristina Kirchner en 2015, se juntó con el director general de Negocios del International Comercial Bank of China (ICBC), Jiang Tao, ya que esa firma calificará a la provincia de Entre Ríos.
“La gira por Beijing ha sido muy positiva porque nos centramos en algo concreto, dejamos a un lado los saludos y las convenciones y nos dedicamos a que esta obra se realice y eso es muy reconfortante”, concluyó Urribarri, quien estuvo acompañado por el embajador argentino en China, Gustavo Martino.
La noticia en Terra
PUBLICAR COMENTARIOS