El avión malayo llevaba a 154 pasajeros chinos

10 marzo, 2014

Este fin de semana cientos de familias chinas mantuvieron una dramática expectativa en torno al avión de Malaysia Airlines que habría caído al Mar del Sur de China en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing con el luctuoso saldo de más de 200 desaparecidos, entre ellos 154 chinos. El gobierno malayo investiga si fue un atentado (dos pasajeros subieron con pasaporte falso) y el vietnamita dijo hace pocas horas que restos de la aeronave habrían sido vistos en el mar.


La mayoría de los 227 viajeros y 12 tripulantes son chinos (154, incluido un menor), además de 38 malasios, 12 indonesios y personas de Australia, EE.UU., Francia, Nueva Zelanda, Ucrania, Canadá, Rusia, Holanda, según los datos facilitados por Malaysia Arilines.

El gobierno de Malasia puso en marcha una investigación sobre la posibilidad de que un acto terrorista sea la causa de la desaparición en la madrugada del sábado de un avión, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, poco menos de una hora después de levantar vuelo. Es que al menos dos pasajeros viajaban con pasaportes robados, a los que se agregaría un tercero según la agencia Xinhua. Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 22 aviones continúa peinando las aguas y los cielos frente a las costas de Vietnam y Malasia, en busca del aparato siniestrado.

La autoridad de aviación civil de Vietnam informó de que un avión de la Marina de su país había avistado dos objetos en el mar a la altura de la isla de Tho Chu, que podría corresponder a restos del B-777 desaparecido.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS