Las arvejas secas piden pista

1 febrero, 2014

El gobierno argentino negocia con la autoridad sanitaria china (AQSIQ, según sus siglas en inglés) el acceso al mercado de arvejas secas, tanto para consumo humano como para forraje, informó la Consejería Agrícola de la embajada nacional en Beijing. Un informe de la representación diplomática evalúa la tendencia del mercado de legumbres, y destaca que las importaciones chinas de arvejas secas “parecen tener una dinámica de crecimiento importante en los últimos años”.


Según informó la agencia de noticias Télam, las compras de ese producto por parte del país asiático rondan las 700 mil toneladas anuales, por un valor de 290 millones de dólares.

La Consejería Agrícola destacó, no obstante, que esas compras de China registraron un incremento de 58% interanual en enero-noviembre del año pasado, hasta totalizar 961 mil toneladas y 421 millones de dólares.

Canadá es el principal proveedor, con casi 94% de las ventas, mayormente de la variedad “amarilla”, que se destina a la producción de fideos.

En el caso de otras legumbres -lentejas y garbanzos- el volumen de importaciones chinas se redujo fuertemente en los últimos años, por mayor cobertura de la demanda con producción local, y la Argentina no posee acceso sanitario para esos productos, concluye el informe de la embajada en Beijing.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS