China produciría más soja

23 enero, 2014

La República Popular China anunció que dejará de acumular stocks de soja y lanzará subsidios directos para los agricultores de ese país con el propósito de que se sumen a la producción de la oleaginosa. La decisión, sumada a la tendencia en baja del precio de la soja y sus derivados, pone en jaque las estrategias de retención y acopio que vienen manteniendo distintos sectores sojeros para no liquidar las exportaciones.


De acuerdo a un cable de noticias publicado por la agencia de noticias Reuters, el gobierno de China, principal comprador mundial de algodón y soja del mundo, anunció que sustituirá este año su programa de acumulación de estas materias primas por un nuevo programa de subsidios directos para los agricultores de ese país.

 La medida anunciada desde Beijín repercutió fuertemente en los sectores sojeros que desde hace meses especulan con la retención de stocks de soja en espera de una devaluación del gobierno nacional que les asegure mayores ganancias.

A fines del año 2013, el propio titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere, admitió que en la Argentina hay retenidos “6 o 7 millones de toneladas de soja, lo que representa alrededor de U$S 10 mil millones”.

La medida de China de alentar la producción de granos apunta fundamentalmente a alcanzar la autosuficiencia en materia de consumo granario.  «

La noticia en Tiempo Argentino

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS