Aumenta el consumo de carne vacuna

15 enero, 2014

Según un estudio hecho por el Rabobank China, los chinos están consumiendo menos carne de cerdo en comparación a 30 años atrás, debido al mejoramiento del standard de vida y un mayor conocimiento de la nutrición saludable, lo cual ha volcado a los consumidores a comer más carne vacuna, carne de cordero y carne de aves.


El estudio, difundido por la Cámara de Comercio Argentina-China, de referencia indica que para el año 2018, China podría duplicar sus actuales importaciones de carne vacuna, superando las 500.000 toneladas anuales, ya que la producción local no alcanza para satisfacer la creciente demanda.

Los productos con mayor valor agregado como la carne enfriada y envasada y la carne lista para comer, han visto el mayor aumento de consumo (alrededor del 20% anual), mayormente debido a que los consumidores aceptan gastar un poco más, ya que sus ingresos también han aumentado.

China está negociando actualmente con los Estados Unidos para firmar un nuevo acuerdo de exportación de carne vacuna americana, la cual fue prohibida en China en 2003.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS