Seguirá la demanda de soja
La Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio informó que “los analistas prevén que la demanda de poroto de soja argentino por parte de China continuará sostenida. Las plantas procesadoras de aceite chinas prefieren utilizar poroto de soja importado (de USA, Brasil y Argentina principalmente) ya que es mas barato que el poroto de soja producido localmente”.
Citando como fuente el boletín CREA del 07/01/14, la entidad indica que las intensas lluvias que afectaron a las zonas agrícolas brasileñas podrían estar provocando un aumento de “roya asiática” un hongo que afecta gravemente a los cultivos de soja. De no mediar problemas climáticos (sequías) la producción argentina de soja podría alcanzar este año, los 55 millones de toneladas.
En cuanto al aceite de girasol, China necesitaría importar en 2014, aproximadamente, 400.000 toneladas; ya que su producción doméstica es de solo 500.000 toneladas y su consumo se acerca a las 900.000 toneladas.
La Argentina es proveedor de China de aceite de girasol desde hace varios años. Para 2014 dispondremos de un excedente exportable de, aproximadamente, 750.000 toneladas.
PUBLICAR COMENTARIOS