China incrementará sus importaciones de leche
En 2014, China seguirá aumentando sus importaciones de productos lácteos, una buena noticia para la cooperativa SanCor o los pequeños productores argentinos asociados a APyMEL, que ya incursionan en el mercado asiático. Las importaciones chinas de leche en polvo, cuyo elevado crecimiento de este año ha sido clave en mantener los precios de los lácteos a niveles record, seguirán incrementándose al mismo ritmo en 2014, con compras de leche en polvo entera y descremada y también suero. Las compras, que en 2013 saltaron 28 por ciento -a un record de 520.000 toneladas- subirán otro 25 por ciento impulsadas por la demanda de los elaboradores de infant formula y yogurt, según datos del Beijing Bureau del Departamento de Agricultura de EEUU.
“Con una población en aumento y los cambios dietarios de la misma, cada vez más urbana, la demanda sobrepasará a la producción local y continuará impulsando la importación”, dijo el Bureau.
Las importaciones de leche en polvo descremada se elevarán año próximo un 15%, a 230.000 toneladas. “La leche descremada se sustituye por entera cuando los precios son demasiado altos”, afirmó el Bureau, destacando que en 2013 “en 2013 el precio de importación de la leche en polvo descremada aumentó un 14%, a un promedio de 3.834 dólares por tonelada, superando el de la entera por primera vez desde 2008”.
La leche en polvo entera, conteniendo más grasa, en teoría tendría que ser más cara que la descremada.
La nota en Agrimoney (en inglés)
PUBLICAR COMENTARIOS