En 2013 llegaron 25.000 visitantes
Más de 25.000 turistas chinos visitaron la Argentina durante el 2013, cinco veces más que hace diez años, informó el Ministerio de Turismo. A través de un comunicado, la cartera turística que conduce Enrique Meyer informó que “se trata de un escenario construido sobre dos grandes ejes: la capacidad de esa nación asiática como mercado emisor y las acciones de promoción emprendidas desde la Argentina”. Además de la ciudad de Buenos Aires, cataratas del Iguazú y Ushuaia, por ser la ciudad más austral del mundo, están entre sus destinos preferidos, al igual que Calafate.
“Este crecimiento está enmarcado en una consolidación de la tendencia positiva del turismo receptivo registrada en nuestro país en el segundo semestre del año”, destacó el Ministerio de Turismo y reprodujo la agencia Télam.
Por un lado, China, tras convertirse el año pasado en el mercado de origen número uno en el mundo aumentó en 2013 su gasto como turismo emisor en 22%.
Este año fue superada sólo por la Federación de Rusia en términos de incremento de gasto en turismo internacional entre los diez principales mercados emisores.
Por su parte, Argentina viene consolidando desde 2005, a partir de una primera visita del ministro Meyer a China, el vínculo entre ambos países a nivel turístico.
Por ejemplo, este año el Ministerio de Turismo avanzó en la conformación de un equipo de trabajo con la Academia China de Turismo para facilitar las políticas de visado y aplicar normas de calidad para alojamientos, locales gastronómicos y excursiones en la Argentina que reciban a turistas chinos.
Desde el Instituto de Promoción Turística detallaron que el turista chino que viaja al país pertenece a la clase media-alta y se mueve en grupos.
China lidera un núcleo duro de países asiáticos que se afianzan como emisores de turistas a la Argentina, grupo integrado también por Rusia, que este año creció 5,7% en cuanto a lugar de origen de los visitantes; Turquía y Corea del Sur, entre otras razones, por la exitosa política de conectividad aérea implementado.
Otro núcleo duro de turismo receptivo para la Argentina está conformado por países de su propia región no limítrofes: Colombia, Venezuela y Perú.
Estos dos agrupamientos de mercados emisores son piezas fundamentales en la meta fijada para 2014, año en el que el Ministerio de Turismo se propone lograr un crecimiento del 4 por ciento en las llegadas de turistas extranjeros, igualando el récord histórico de 5,7 millones de turistas del 2011.
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