Los “super” chinos esperan sumarse al acuerdo de precios
La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina emitió ayer un comunicado donde valoró el nuevo intento del gobierno de acordar algunos precios de productos básicos con supermercados y empresas de rubros alimenticios, limpieza y otros sectores, que regirá desde el 1 de enero según se anunció. “Es muy positivo que el Gobierno haya adelantado que otros sectores de la cadena de producción y comercialización serán incorporados al plan en el corto plazo, como los productores y los consumidores”, dijo Miguel Calvete, director y vocero de la entidad. “Nosotros adherimos al acuerdo de precios y esta semana quedará definido con el Gobierno un acuerdo para alrededor de 120 productos, de alta rotación y de primera necesidad, que integran la canasta básica de alimentos”, dijo el fin de semana a la agencia Noticias Argentinas.
Calvete manifestó que esperan “un llamado desde Casa Rosada para conocer en profundidad los detalles y definir su participación o no en el compromiso”.
En el comunicado oficial, la Federación también expresó su esperanza de que “el gobierno cumpla con su promesa y convoque a todos los integrantes de la cadena”. Otras entidades de super chinos criticaron el acuerdo. En todo caso se espera que el Gobierno convoque en los próximos días a este importante sector de ventas minoristas.
Más información en Ámbito Financiero
PUBLICAR COMENTARIOS