Campo Argentino, consultora argentina en Shanghai
Desde que comenzó su actividad en octubre de 2011, Campo Argentino encontró un lugar en la capital financiera de China. Elisabet Sierra, co-fundadora y socia de la empresa informa de las características del emprendimiento.
– Campo Argentino, nuestro emprendimiento
Por Elisabet Sierra
Todo comenzó con la marca y Consultoría Campo Argentino —?g?ntíng g?nyuán (?????) y un esfuerzo emprendedor y logístico casi épico. Junto a mi pareja nos trasladamos en el año 2010 a Shanghai, en el marco de la Expo Universal, y de inmediato nos dimos cuenta que nos encontrábamos en el lugar correcto y en el momento indicado.
Fue todo remar, e ir consiguiendo pequeños hitos que fueron haciendo grande la empresa: Networking, Difusión, Apoyo oficial, Diversificación e Inversión.
Hoy la empresa ha apostado en diferenciarse en dos sectores, la Consultoría de inversiones Campo Argentino, y Campo Gourmet, un emprendimiento dedicado a la comercialización de productos argentinos gourmet en China. La Consultoría aplico sus servicios a una empresa propia para lanzarla y potenciarla. ¿Qué mejor manera para que tus clientes tengan confianza en ti, que aplicar los servicios que vendes a ti mismo?.
Campo Gourmet hoy distribuye carne argentina de calidad, vinos, quesos y mariscos a un público chino cada vez más exigente y ávido de nuevas sensaciones. Incluso organizan eventos de “parrillas a domicilio”, donde parrillero con chimichurri bajo el brazo, brasea las mejores delicias argentinas en cumpleaños, encuentros y eventos empresariales.
Nos da una posibilidad excelente para fomentar nuestros productos y cultura. Así como en Buenos Aires se ve la proliferación de los Sushi Bar y la moda oriental, los chinos sienten ese mismo sentimiento de lo exótico y diferente con la comida y costumbre occidentales.
Por hacer un paralelismo, un chino que va a un evento de un asado, y prueba un buen bife de chorizo a la parrilla, le daría el mismo toque chic como el de un argentino que va por primera vez a un Tepanyaki Japonés y prueba el sushi.
Recientemente nos encontramos en el evento-comida inaugural de la “Semana de la Cultura Argentina en Shanghai” encabezada por el Canciller Héctor Timerman, la Directora de Asuntos Culturales de Cancillería Magdalena Faillace, el Embajador Argentino Gustavo Martino y el Consul Gral. Francisco Ferro. Los invitados son empresas promotoras turísticas chinas, Bodegas, Importadores y empresarios chinos.
Elisabet nos sigue comentando sobre el futuro de la empresa, en su mesa de degustación se ven Aceite de Oliva Ilustre, Aguas Premium Tesoro Andino, Cookies, browines y budines de Sweet & Spice, dulces, galletas y alfajores de Cachafaz e incluso tienen un apartado de pequeños y medianos productores artesanales de San Rafael, Mendoza.
La selección de los productos y las marcas fue hecha luego de una exhaustiva investigación de mercado en China y Argentina. Nuestros productos aparte de su calidad, deben transmitir más cosas. El secreto está en la adaptabilidad a un mercado internacional, sin perder la esencia de su origen que lo hace distinto.
Sobre el futuro de la empresa somos muy optimistas, a partir de este mes, contamos con el apoyo de Silvia Pérez Trejo, empresaria Santiagueña que se ha unido al proyecto. Juntos potenciaremos Campo Gourmet, algunos de nuestros planes son la próxima apertura de una tienda Show-Room en el centro de Shanghai, un centro de negocios B2B, donde productores argentinos tendrán presencia permanente y exposición de sus productos.
También consolidaremos nuestro emprendimiento de retail on-line, y potenciaremos el HORECA. Siguiendo la misma estrategia del Politburó Chino, decidimos apostar por el emergente y menos conocido Oeste de China con la apertura de Campo Gourmet en Changsha.
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